Hay Presos Políticos y Presos Mentales

Quienes conocimos la Venezuela próspera nos preguntamos si existe alguna posibilidad que volvamos a convertirnos en el país de las oportunidades, donde los jóvenes podían forjar un hogar para sus familias, aquel lugar de preferencia para los extranjeros que querían forjar nuevos caminos en la patria de Bolívar.

Los que conocimos a esa Venezuela próspera, nos preguntamos si realmente cambió el país o cambiaron sus ciudadanos, si cambiaron las cosas o la forma en que se hacen esas cosas.

Nos preguntamos si algo cambió en nuestras mentes, el conformismo, el miedo o la inseguridad, y no precisamente la que hoy procura un toque de queda al caer el sol, sino aquella que se mete en nuestras mentes y nos impide tomar decisiones y vivir esta situación sin reaccionar. Nos preguntamos si poco a poco nos hemos convertido en presos de nuestro quehacer diario que nos agobia y nos atrapa producto de la angustia por el devenir.

Los que conocimos a esa Venezuela próspera sabemos que actualmente estamos privados de mucho, y es que no hace falta estar entre cuatro paredes con barrotes para sentirse prisionero. Nos hemos convertido en presos mentales, a tal punto, que muchas veces nos negamos a ver la realidad que se vive en nuestro país, a pesar que es una realidad tangible e inocultable.
Hay quienes quisieron romper con esta cadena, sin oportunidad alguna, estos actores no han entendido, que es primordial demostrarles a los ciudadanos que primero debemos dejar de ser presos mentales para recuperar nuestro  libre albedrío y poder elegir con valentía nuestro futuro.

Es entonces que el cambio se dará y cada uno empezara a tomar acciones que apunte al progreso de todos, siendo el reflejo de las conductas que nos gustaría ver, daremos el primer paso para volver a ser esa Venezuela prospera, donde no existan presos políticos ni mentales, sino ciudadanos libres. 


@ShullyRosenthal
Concejal de Chacao Primero Justicia 

Jefe de Prensa
Marlex Machek

04142484904

No hay comentarios.:

Publicar un comentario