“NUNCA JAMÁS” ACTO EN CONMEMORACIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

El Concejo Municipal y la Alcaldía de Chacao, acompañados de la Organización Yad Vashem, autoridad nacional para el recuerdo de los mártires y héroes del Holocausto, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela CAIV, Fundación Espacio Anna Frank; homenajearon a las víctimas del Holocausto en un acto cultural en el marco de la Resolución 60/7 del 2005, de las Naciones Unidas.

El evento que tuvo como finalidad “prevenir los episodios de Genocidio en el futuro, recordando al mundo las lecciones aprendidas del Holocausto” para que hechos como estos no ocurran “Nunca Jamás”, contó con la presentación de  Rachelle Kriyer, joven de la comunidad judía y Susy Iglicki sobreviviente de la “Solución final”, y las voces de Jorge Rotker, Harold Vargas, Pedro Stern,  Eliana Pinto y Tiempos de Broadway con canciones alusivas a la época de la Segunda Guerra Mundial, quienes recibieron el "Botón Honorífico del Concejo Municipal de Chacao junto al Embajador de Alemania quien ofreció sus palabras a los asistentes, "... es tan importante el testimonio de los sobrevivientes... mi familia y yo transmitiremos las impresiones de Yad Vashem, es lo menos que podemos hacer".

Acto en Conmemoración a las Víctimas del Holocausto, Centro Cultural Chacao.
 
Foto: Félix Espinoza

Durante la noche se condecoró al homenajeado de la noche, Simón Feuerberg, sobreviviente de la Shoá y testimonio viviente de las atrocidades de la guerra, con la Orden Comunidad del Municipio Chacao, " preocupados por el llanto de la niña los padres llegaron a una conclusión, había que deshacerse de ella... la madre la tomó y ahogó en un tobo de agua", dijo en sus conmovidas palabras. 


Homenajeado de la noche, Simon Feuerberg, sobreviviente del Holocausto.
 Foto: Félix Espinoza
 “Desde el Año 2015, para mí ha sido un honor ser el proponente y coordinador general de la Conmemoración a las Víctimas del Holocausto porque es importante recordar lo que ocurrió para que Nunca Jamás suceda en el mundo”, expresó el Concejal de Chacao y presidente de la Comisión de Capital Humano, Shully Rosenthal. 

Por su parte el Alcalde del Municipio, Gustavo Duque, expresó: “Yad Vashem logra devolverle a cada víctima…. Un rostro una historia…una familia…. Su dignidad”, para luego  culminar el homenaje con una versión especial del  Alma Llanera en que denotó la integración de la comunidad judía con la sociedad venezolana, “Agradecemos la acogida y refugio que nos brindó y aquí estamos, tratando como todos, de sacar al país adelante ¡Somos Venezolanos!”.


Palabras del Alcalde de Chacao, Gustavo Duque.


  
    Homenajeado de la noche, Simon Feuerberg, sobreviviente del Holocausto.
     Foto: Félix Espinoza

Tiempos de Broadway
con una pieza musical inspirada en la época del Holocausto.
 
Foto: Félix Espinoza


Reconocimiento a Yad Vashem. . Foto: Félix Espinoza
Main Shvester Jaye (Mi hermana Jaye) una de las piezas musicales de de noche.
 Foto: Félix Espinoza
Reconocimiento "Botón Honorífico" a la Sra. Susy Iglicki,
sobreviviente del Holocausto.
 
Foto: Félix Espinoza 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario