Alcaldía de Chacao arrancó Jornadas de atención al ciudadano en la calle


Gobierno municipal incrementó 317% atención a los vecinos en 2014


(Chacao, 27.02.2015).- La Alcaldía de Chacao, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, está desplegada en las calles, recorriendo las urbanizaciones y sectores populares del municipio, a fin de asistir a los vecinos y recabar información sobre las condiciones del mobiliario urbano local.

Scarleth Trillo, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), sostuvo que la Alcaldía de Chacao está enfocada en atender las solicitudes de los residentes y solventar las necesidades de todas las comunidades. “Desde los primeros días de febrero se inició la Jornada de atención al ciudadano en la calle, los días martes y jueves, que tiene como objetivo verificar los desperfectos y daños que ha sufrido el mobiliario urbano, como vandalismo o desgaste, para que este sea reparado lo más pronto posible, además de atender denuncias, sugerencias y reclamos”, indicó.

“Ya recorrimos las urbanizaciones: El Rosal, Campo Alegre, San Marino, la calle Élice de Chacao y toda la avenida Francisco de Miranda. En las jornadas, recibimos 132 denuncias y evaluamos las condiciones de alcantarillas, alumbrado, áreas verdes, espacios públicos, fachadas de los inmuebles, etc, para así emprender los respectivos trabajos de reparación que incluyen: labores de reconstrucción de aceras y brocales, iluminación, barrido, poda, desmalezamiento, eliminación de grafittis, lavado de calles y santamarías, asfaltado, señalización de vías, demarcación y pintura, así como el retiro de escombros y otros materiales que pudieran interrumpir el libre tránsito o poner en riesgo la seguridad de transeúntes y conductores”, puntualizó Trillo.

La directora de la Oficina de Atención al Ciudadano destacó el esfuerzo mancomunado de todas las dependencias del gobierno municipal para el rescate del patrimonio urbano local. “La gestión del alcalde Ramón Muchacho diariamente ejecuta medidas para brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de los residentes de Chacao. En 2014, realizamos 22 Jornadas Integrales de Atención al Ciudadano y atendimos un total de 4.847 personas, lo que incrementó 317% la atención oportuna a los vecinos, en comparación a 2013. Todas las denuncias las canalizamos a sus distintas direcciones y hacemos el debido seguimiento para su eficaz solución”, aseguró.

En este sentido, Trillo exhortó a los vecinos a ponerse en contacto con las autoridades municipales para realizar denuncias o solicitudes de servicios a través del número gratuito: 0800-CHACAO-1 (0800-242226-1), la página web: www.chacao.gob.ve, las cuentas Twitter: @oac_chacao y @chacao, el correo electrónico:atencionciudadanochacao@gmail.com, o en la sede principal ubicada en la avenida Tamanaco, Edificio Atrium, PB, El Rosal, de lunes a viernes en horario comprendido de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 4:00 p.m.







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