REPRESIÓN ENVUELVE A VENEZUELA

El Secretario Nacional de Asuntos Municipales de Primero Justicia, Cjal. Shully Rosenthal, rechazó contundentemente la represión indiscriminada por parte de los organismos de seguridad del Estado contra las manifestaciones pacíficas de los últimos días.


                                           


La represión desmedida por parte de los cuerpos de seguridad ha dejado centenas de heridos "pero lo más lamentable es que han fallecido cinco personas (según Provea) mientras se encontraban pacíficamente  manifestando", aseguró el Cjal. Shully Rosenthal, quien continuó expresando "todas las denuncias refieren que han sido cuerpos de seguridad del Estado y más grave aún, colectivos,  los responsables de estos hechos". 

El representante de Primero Justicia aseveró que en los vídeos proporcionados por medios de comunicación y manifestantes se pueden observar como los grupos armados son amparados por la GNB y la PNB.


                                         


El Secretario Nacional de Asuntos Municipales, insta a los organismos de seguridad a instruirse sobre lo que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, suscrita por Venezuela, la cual, el día de mañana no les permitirá dar ninguna excusa sobre sus actos  y acciones violatorias a dichos derechos, ya que los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Además,  los exhorta a cumplir con su deber constitucional de protección y resguardo de la ciudadanía, así como a no permitir  los actos delictivos cometidos por colectivos armados frente a sus ojos, convirtiéndose en cómplices de la barbarie de los mismos.


Por último ratificó  el compromiso de todos los justicieros a seguir protestando pacíficamente junto al pueblo y levantar la voz  por un cambio en el país hacia una democracia  verdadera, donde hechos como éstos no queden impunes y en el olvido.“Tenemos el deber de pronunciarnos por la represión que envuelve a Venezuela. Hay familias de luto por exigir sus derechos y los de todos los Venezolanos, se los debemos” finalizó enfatizando el Cjal. Rosenthal. 

                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario